Nova

Los empresarios de Rianxo preparan nuevas iniciativas tras el éxito de la noche abierta

05/05/2014

Una tienda organizó un vistoso desfile de ropa.

 

«Parecía o día da Guadalupe». Con esta afirmación resumía Rafael Maroñas, vicepresidente de la Asociación Rianxeira de Empresarios (ARE), el resultado de la noche abierta que se organizó el sábado con el fin de incentivas las compras en el comercio local de cara al Día de la Madre. Tal fue el éxito que la asociación tiene ya en mente nuevas iniciativas.

Pese a que no hay un gran número de establecimientos comerciales, Maroñas comentó que casi todos participaron activamente en la experiencia, manteniendo abiertas sus puertas hasta las once de la noche, pero también tratando de atraer al público con degustaciones de diversos productos y hasta desfiles de moda.

Y si las tiendas registraron más movimiento del habitual, la plaza Castelao fue, por momentos, un hervidero. Contribuyeron a esta causa los juegos para niños que instaló la ARE, pero también las actuaciones musicales de Río de Anxo, Caras B y el disyoquei The Karavan.

La patronal tiene claro que la experiencia tendrá continuidad: «Repetiremos seguro. O noso obxectivo é organizar continuamente iniciativas, sexan noites abertas, desfiles ou o que se nos ocorra», comentó Maroñas.

De hecho, el vicepresidente de la asociación explicó que, en breve, con motivo de un torneo de fútbol promovido por el Unión, habilitarán un tren turístico que unirá el campo con el casco urbano, para tratar de animar tanto el comercio como la hostelería. «Además de iniciativas propias, queremos colaborar coas outras entidades de Rianxo», señaló.



La voz de Galicia