Nova

Alfonso Castro propone un centro de negocios y bolsa de empleo si llega a presidir la patronal

22/02/2014

Propostas de cara as votacións

Alfonso Castro Rodríguez presentó en la noche del jueves la candidatura que encabeza a las elecciones del próximo 7 de marzo en la Asociación Rianxeira de Empresarios (ARE). Las personas que le acompañan en su lista son Miriam del Río, Rafael Maroñas, David Alcalde, Vicente Martínez y Luis Duro. El aspirante a relevar a Felipe Ordóñez, que anunció que optará a la reelección, apuesta por la unión de todos para lograr la dinamización del comercio y empresas locales.
Castro asegura que se ha rodeado de personas con experiencia en el sector empresarial, con nuevas ideas y capacidad para llevarlas a cabo. Cree necesaria la colaboración con economistas, abogados y asesores fiscales que les aconsejen en la reflotación y reestructuración de negocios en apuros y ayudar al crecimiento de aquellos que tienen posibilidades y permitir la instalación de nuevas empresas “facilitándolle todo o que se espera dun colectivo sólido e forte”, matizó.
Este candidato anunció el desarrollo de un plan de formación continua impartido por profesionales de cada sector, y que trabajarán para crear un centro de negocios común y una bolsa de empleo para que los asociados dispongan de locales y mano de obra cuando lo precisen. Apostará por realizar campañas estacionales por sectores desde fiestas típicas a actos conmemorativos. Y también que trabajará en llegar a acuerdos con instituciones sobre la implantación de los planes urbanísticos, y que ya están tratando de recuperar las conversaciones para alcanzar acuerdos de cooperación y dinamización del parque empresarial.



Diario de Arousa